SERVIDOR DE CALL OF DUTY
Blog de la Segunda Guerra Mundial

Blog Divulgativo sobre la Segunda Guerra Mundial
SERVIDOR DE TEAM SPEAK

M1 Garand la mejor arma de los Aliados

Ir abajo

M1 Garand la mejor arma de los Aliados Empty M1 Garand la mejor arma de los Aliados

Mensaje  Simo HayHa :D el Sáb Mayo 22, 2010 2:36 pm

El fusil M1 Garand (formalmente Fusil de los Estados Unidos, Calibre .30-06, M1) fue el primer fusil semiautomático de los Estados Unidos que llegó a ser un fusil común para la infantería. Oficialmente reemplazaba al Springfield 1903 como fusil en servicio en 1936, hasta que fue reemplazado por el M14, que derivaba del M1, en 1957.

Fue utilizado intensivamente en la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y en menor medida en la Guerra de Vietnam. Fue usado primariamente por Estados Unidos, pero también en otros países. Continúa siendo utilizado en equipos de entrenamiento militar y es una arma de fuego civil popular.

M1 Garand la mejor arma de los Aliados Garand

Caracteristicas

Tipo Fusil semiautomático
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Historia de servicio
En servicio 1936–1957
Operadores Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Guerras Segunda Guerra Mundial
Guerra de Corea
Guerra de Vietnam
Historia de producción
Diseñada 1924
Fabricante Springfield armory, Winchester, Beretta, International Harvester
Producida 1936
Cantidad 5,4 millones aprox.
Variantes M1C/D
Especificaciones
Peso 4,3 kg
Longitud 1100 mm
Longitud del cañón 610 mm
Munición .30-06 (7,62 x 63)
Calibre 7,62 mm
Sistema de disparo Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Alcance efectivo 550 m
Cargador interno fijo, alimentado con un peine en bloque de 8 balas

Curiosidades

El M1 Garand fue un predecesor directo del M14 que lo reemplazaría. El diseño también sirvió como base para la carabina M1. La firma italiana Beretta desarrolló variantes similares al M14 (BM59), pero más parecidas al M1 Garand.

El AK-47 utiliza el sistema de cerrojo y bloqueo del M1 Garand. El equipo de Kalashnikov puso la varilla en la parte superior del cañón. El AK-47 también utiliza una forma simplificada del sistema de gatillo del Garand.

* Fue utilizado en la película Tiburón por Brody, para matar al tiburón.
* Antes de entrar en la Segunda Guerra Mundial, la propaganda estadounidense aseguró para generar desconfianza frente a la Alemania nazi, que espías alemanes habían sido capturados intentando robar los planos del M1.
* Uno de los mitos más extendidos sobre el fusil M1 Garand es que los peines en bloque no se pueden expulsar de otro modo que disparando todos los cartuchos; esto es, sin embargo, falso. Los peines llenos o semillenos pueden expulsarse con relativa facilidad del fusil. Este mito nació, porque en situaciones de combate era preferible disparar todos los cartuchos e insertar un nuevo peine con una sola mano, pues para sacar uno que todavía tuviese cartuchos era necesario utilizar las dos, lo cual era más lento y peligroso. Un ejemplo se puede ver en la miniserie "Hermanos de sangre" donde el mayor Richard Winters saca el peine de su Garand manualmente. [1]
* Otro mito bastante extendido asegura que los alemanes aprendieron rápidamente que el característico ping producido al saltar el peine vacío, indicaba que al soldado aliado se le habían agotado las municiones; aprovechando esto, los alemanes salían de sus trincheras para atacar. Con el tiempo, los aliados también tomaron ventaja de esto, guardando peines con una sola bala para luego dispararlas y hacer que los alemanes salieran de sus trincheras. Es bastante dudoso que en el fragor del combate se llegase a oír el leve ping de un solo fusil y que esto sacase al enemigo de su trinchera.
* La popularidad de este fusil se ha manifestado en los modernos videojuegos de acción, tales como Medal Honor, Day Defeat, Brothers in Arms, Call of Duty también Battlefield 1942 y Battlefield 1943.
* En el tercer episodio de la quinta temporada de la serie Perdidos, John Locke hace referencia a este fusil, el cual era portado por sus atacantes con la rareza de que parecía ser nuevo.
* El general George Patton se refirió al M1 Garand como "La mejor herramienta de guerra jamás creada".


FUENTE: Wikipedia
Simo HayHa :D
Simo HayHa :D

Mensajes : 14
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

M1 Garand la mejor arma de los Aliados Empty Re: M1 Garand la mejor arma de los Aliados

Mensaje  LCS-hosenfeld- el Dom Mayo 23, 2010 12:05 pm

Muy buen post Hayha, sencillo y directo con información interesante.

Había oído el tema del "ping" y me pareció un argumento bastante curioso, pero desde luego bastante dudable. Para mi la gran ventada de este rifle es su disparo semiautomático repetido, que permite cubrir las posibles zonas de escape de un enemigo avistado. Posiblemente no es tan preciso a larga distancia como otros rifles normales con sistema de cerrojo, pero es una buena elección en mapas pequeños tipo Carentan, por ejemplo, pues permite una gran movilidad y alcanze medio-largo.

Un saludo.

P.D. Ya era hora que estos temas suscitaran curiosidad en el foro. Ánimo a todos a participar.

Saludos
LCS-hosenfeld-
LCS-hosenfeld-
Admin

Mensajes : 25
Puntos : 71
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 43

https://logiaclanspanish.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.